lunes, 17 de enero de 2011

Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Programa de Participación Ciudadano 2011-2012

Mas noticias en http://noti.mx ...Llego tu principe... Amigos de Coparmex:

A los mexicanos, nos espera un año y medio de actividades de posicionamiento de los aspirantes a cargos públicos, encuentros y fuertes desencuentros entre los partidos y al interior de éstos, precandidaturas, destapes, respaldos, descalificaciones y campañas, con seis gubernaturas de por medio en el 2011, los comicios por la presidencia de la República y la siempre delicada sucesión presidencial.

Si éste será un tiempo en el que la política dominará la vida pública, hagamos que sea productivo para México.

Aprovechémoslo para que sea un proceso de diálogo ciudadano sobre la renovación profunda que le hace falta a nuestra Nación, a fin de tener vocación de futuro y un rumbo fijo.

Tomemos la competencia electoral como una gran oportunidad para que la sociedad civil organizada exija compromisos claros y concretos a los políticos sobre las decisiones y acuerdos que urgen al país.

Esperamos de los políticos la responsabilidad, seriedad y madurez, que han estado ausentes en el debate público.

Hagamos que la competencia electoral, que subirá de intensidad día con día, sirva para perfilar una visión de país compartida, exigiendo compromisos firmados por parte de quienes buscan representarnos.

Fijemos, desde ahora, parámetros de rendición de cuentas para que cumplan, y no evadan su responsabilidad.

Es necesario que la sociedad tome la iniciativa, asegurando que las campañas se desenvuelvan en un entorno civilizado, de orden y reconciliación; sin violencia.

No queremos unas elecciones basadas en las encuestas de popularidad, propuestas demagógicas y posturas ambiguas sobre los grandes retos que tenemos los mexicanos.

Hagamos que la clase política deje de poner por delante sus intereses, y que actúe con el sentido de urgencia que se requiere ante la situación que vive la población.

Con base en estos objetivos, Coparmex pronto lanzará su Programa de Participación Ciudadana 2011-2012, que sumará fuerzas con otras organizaciones de la sociedad civil y tendrá un alcance nacional, a partir de la sinergia de nuestra red de 67 Centros Empresariales.

Este es un llamado a toda la comunidad Coparmex y a todas las personas que quieran participar en este movimiento, para hacer de este periodo de lucha electoral, un catalizador de la participación ciudadana, haciendo que la política quede bajo el control de la sociedad y al servicio del bien común.

El programa de acción ciudadana que implementaremos, no se limita a la promoción del voto razonado y la observación electoral.

Pediremos a los actores políticos que den a conocer puntualmente y claramente sus diagnósticos sobre la situación nacional y local, y las soluciones que proponen sobre los grandes retos que enfrentamos.

Hasta este momento, los partidos políticos carecen de un proyecto de Nación claro para los ciudadanos, y no siempre hay congruencia entre sus ideologías y su accionar.

Los relevos en sus dirigencias deben ser ocasión para que alcancen la unidad interna. Es indispensable para que construyan plataformas políticas que realmente tengan el respaldo de toda su militancia, y así lograr acuerdos con los otros partidos.

Con nuestro programa ciudadano, estaremos atentos de que los legisladores y los funcionarios públicos, cumplan cabalmente con su responsabilidad, y no la descuiden por actividades partidistas.

Nos proponemos evitar que por la competencia electoral y la justificación del costo político se evada la discusión y la aprobación de las reformas y cambios que los legisladores nos deben a los mexicanos.

En el 2011 tenemos un escenario más optimista. El crecimiento del PIB podría superar el 4 por ciento. Hay signos alentadores en lo interno, como la moderada reactivación del consumo, más inversión y estabilidad macroeconómica. Sin embargo, siguen latentes los desequilibrios en la economía mundial, existen presiones inflacionarias, y mientras no haya cambios de fondo, en áreas como las que señala la OCDE, México no tendrá un crecimiento sostenido con las tasas que se requieren y continuará perdiendo oportunidades frente a otras economías emergentes.

Urge transformar a fondo el sistema educativo, la hacienda pública, el marco jurídico de las relaciones laborales, la competencia económica y hacer que el Estado de derecho sea una realidad en todos los ámbitos.

Además, persiste el reto de consolidar la transición democrática, hacer más productivo a nuestro sistema político y acabar con la inseguridad que lastima a millones de mexicanos.

Coparmex no va a detener sus esfuerzos y propuestas para reformar a México.

Los obstáculos se superan con convicción, congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace; con tenacidad, compromiso, buscando consensos y apoyos en la sociedad. Las barreras se rompen sólo si estamos convencidos de que no son infranqueables y urge superarlas.

Coparmex, seguirá honrando el gran legado, de ser la conciencia del sector empresarial, diciendo la verdad y actuando en consecuencia.

No esperemos el cambio, provoquémoslo desde cada uno de nuestros Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones. Necesitamos de la participación de cada uno de nuestros socios, para que nuestro programa de acción ciudadana sea una aportación trascendente para la transformación que necesita México en este momento histórico.

Un saludo afectuoso para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario