La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Unidad Especializada de Atención Lésbico Gay, Bisexual Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI), tomó conocimiento de la detención de Carlos Eduardo Escalona Martínez y Luis Enrique Martínez Pineda, de 21 y 18 años, luego de que fueran denunciados por la víctima por el robo de pertenencias y de automotor arrendado.
De acuerdo con la indagatoria, el visitante –de nacionalidad estadounidense- y su chofer bebían en bar de la Zona Rosa, donde conocieron a los posibles responsables. De ese lugar, todos se retiraron durante la madrugada para dirigirse hacia el hotel donde se hospedaba el foráneo. Ingirieron cervezas hasta quedarse dormidos.
El ofendido narró ante el representante social que a las 10 de la mañana despertó y observó cuando Carlos Eduardo Escalona Martínez y Luis Enrique Martínez Pineda revisaban las pertenencias de él. Al verse descubiertos, los ahora recluidos huyeron de la habitación. Llevaban consigo las llaves de un BMW, rentado por el extranjero, y dinero en efectivo.
La víctima salió a pedir ayuda. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a los presuntos delincuentes, a bordo del automóvil y en posesión del numerario robado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario