Los grandes operadores de cruceros, como Royal Caribbean que preside Richard Fain, han optado por reducir sus itinerarios hacia México, primero que por la crisis inmobiliaria en EU, ahora que por el miedo. Sólo en el Pacífico mexicano se calcula que la demanda caerá hasta 30% este año. Y por más que se afane Gloria o el nuevo titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, será en dos o tres años que esas navieras vuelvan a interesarse por Los Cabos, Mazatlán, Ixtapa, Progreso y Majahual en el Caribe. Ya no se trata sólo de enfrentara a los "malosos", sino de preservar el atractivo turístico del que viven 2 millones de personas como amargamente lo acaba de conocer el nuevo gobernador veracruzano, Javier Duarte.
- Estabilidad dos por uno. Este jueves la reconocida publicación Latin Finance, que encabeza Christopher Garnett, entrega en Nueva York 28 reconocimientos a lo más destacado de las operaciones financieras en América Latina… dos de las cuales corresponden al Estado de México. Una, por el manejo presupuestal que ha reducido 25% la deuda de la entidad, liberando recursos para desarrollo social y comunitario al tiempo de establecer modelos de asociación pública privada para construir infraestructura pública como el Viaducto Elevado, el Hospital de Especialidades de Zumpango, Vialidad La Torres y el Centro Cultural Texcoco. Pero no asistirá al evento Enrique Peña y enviará en su representación al titular de finanzas estatal Raúl Murrieta. Y es que Peña Nieto se queda a recibir a Felipe Calderón para inaugurar la ampliación que Dan Akerson, presidente de General Motors, hará de su producción en la entidad. En suma, estabilidad e inversión cuando más lo requiere el país.
- Napito, manita de puerco. Tal vez animado por la toma de nota que obtuvo Martín Esparza, ahora Napoleón Gómez Urrutía quiere la suya. Así que no obstante a todas las truculencias que Napito utilizó para designarse líder minero en el exilio (y con órdenes de aprehensión por defraudar a su representados con 55 millones de dólares), ahora pretende que la SCJN presione a Javier Lozano, al frente de la secretaría del trabajo, para que le otorgue el ansiado reconocimiento oficial para allegarse de los fondos sindicales hoy congelados. Esta es la primera prueba para Juan Silva Meza al frente del máximo tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario