Como otros muchos destinos, Bhután afronta «retos significativos y una fuerte presión para el cambio», explicó el Sr. Rifai dirigiéndose a los funcionarios del Gobierno, a los representantes del sector privado y a los miembros de organismos de desarrollo durante el seminario «La integración generalizada del turismo», organizado conjuntamente por la OMT y el Consejo de Turismo de Bhután.
«En la OMT reconocemos la tremenda presión bajo la que se encuentra Bhután para estimular el rápido crecimiento del turismo y elogiamos al Gobierno por su continuada atención a la sostenibilidad y a la calidad», agregó el Sr. Rifai. «El principio del desarrollo de un turismo de alto valor y bajo impacto que guía el crecimiento turístico de Bhután es muy encomiable y ha contribuido sin duda a la marca turística única de este país».
Siendo casi un recién llegado en el mundo del turismo internacional, Bhután ha obtenido grandes logros en su desarrollo turístico en las últimas décadas, asegurándose una reputación internacional como un destino de primera fila. El país es Miembro de la OMT desde 2003 y desde entonces ambos han colaborado en la organización de diversas misiones técnicas, proyectos y programas de capacitación para el desarrollo y la promoción del sector turístico de Bhután.
No hay comentarios:
Publicar un comentario