lunes, 17 de enero de 2011

que pulpería Mujeres embarazadas se vacunan contra la influenza en unidades de la Secretaría de Salud

Mas noticias en http://noti.mx ...El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que Hermosillo, Sonora Enero 16 de 2011.- Muy buena respuesta a la vacuna trivalente que protege contra la Influenza A H3N2, A H1N1 y estacional, han manifestado las mujeres embarazadas de Sonora, y se espera en este mes superar el 95% de la aplicación a este grupo de riesgo.
Es por ello que la Secretaría de Salud en el estado hace un llamado a las sonorenses embarazadas a que sigan acudiendo a las unidades de la dependencia para recibir este biológico que protege su salud y la de sus infantes. La meta es aplicar 16 mil 53 vacunas.
Es importante que los demás grupos también se protejan, pues debido a los cambios de temperatura que se manifiestan en esta temporada, hay más susceptibiidad a presentar enfermedades respiratorias como la influenza.
Entre los principales sectores de riesgo que se contemplan para la aplicación del reactivo trivalente se encuentran los niños de 6 a 59 meses; personal de salud, como médicos y enfermeras; las ya mencionadas mujeres embarazadas; y las personas de entre los 5 y los 60 años de edad que cuentan con otros factores como enfermedades crónico degenerativas, sobre peso, padecimeintos respiratorios crónicos, entre otras.
A la fecha se han aplicado 344 mil 435 dosis de la vacuna antiinfluenza, lo que representa un avance de más del 62% de la meta que se tiene contemplada para Sonora, que es de 551 mil 044 dosis.
Este biológico se encuentra disponible en los 72 municipios de la entidad a través de unidades de salud, recorridos casa por casa, grupos de jubilados y pensionados, comedores, así como brigadas que visitan comunidades de difícil acceso.
Las contraindicaciones para esta vacuna son únicamente a personas alérgicas al huevo, o a quienes en el pasado hayan sufrido algún tipo de reacción severa luego de aplicársela, en este caso, es preferible acudir con un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario